Espumosos, los vinos que no deberían faltar en casa

Sí. Los espumosos son los vinos que no deberían faltar en casa. Y ¿por qué lo decimos? Pues fundamentalmente por tres razones:

  1. Aunque dependen de si son más o menos secos, maridan bien con casi todo. Son una apuesta segura para poder acompañar cualquier plato si no tienes otro tipo de vino más específico.
  2. Los espumosos son el ‘comodín’ del perfecto anfitrión. Ofrecerle una copa de bienvenida a quienes visitan tu casa o simplemente despedir la velada o encuentro con un buen espumoso, es, además de un acierto, un signo de buen gusto y un detalle para tus amigos o familiares.
  3. Es un vino que se hace, como es nuestro caso, con producto local. Es decir, los vinos espumosos se elaboran con uvas de determinadas zonas climáticas. Se produce con el método champagoise con uvas blancas en general y autóctonas en particular, como es nuestro caso. Con lo cual, consumiendo vinos espumosos -y más si eliges uno local como el Brut Nature Campoameno o el Semiseco Campoameno– estarás apoyando el empleo y la economía de tu pueblo, ciudad o comarca.

Además, de estas 3 razones, ahora tienes dos motivos más por los que los espumosos no deberían faltar en tu casa.

  1. Se acercan las Navidades y es, con diferencia, el vino más consumido en los hogares de todo el mundo. Es un vino para brindar y celebrar y, pese a que este año es difícil para todos, creemos que es importante no perder la ilusión, aunque sea con un brindis online con y por aquellos que no están cerca.
  2. Se acerca el famosísimo y comercial Black Friday, pero, más allá de las sorpresas que os anunciemos próximamente, ya tienes un 10% de descuento en todos los productos de la tienda online Campoameno. Incluidos, por supuesto, nuestros vinos espumosos. Así que tienes una oportunidad magnífica de comprar unas cuantas botellas para las próximas cenas, almuerzos, ‘bruchs’ y encuentros navideños.

¡Ah! Y, si no eres socio de nuestro nuevo Club Campoameno, ya estás tardando. Porque en vez de un 10% tendrás un 13% en tus espumosos y demás vinos de la tienda online. Ya sabes: no tienes compromiso alguno y es gratuito. Tan simple como tener una cuenta similar a la de cualquier e-commerce de los que sueles usar en tus compras de ropa o complementos.

Los vinos espumosos nunca pasan de moda ¿no crees?