¿Un espumoso de uva autóctona? Así es el Brut Nature Matahermosa

¿Has probado un espumoso de uva autóctona? Así es el Brut Nature Matahermosa de Campoameno, el vino espumoso elaborado con la uva Jaén Blanca de la Sierra Sur de Jaén. Como buen vino joven que es, pronto estará listo para salir al mercado. Y, de hecho, en nuestras bodegas, con todas las medidas y protocolos de seguridad anti-COVID, preparamos ya la cosecha de vinos espumosos de Campoameno, que también incluye el SemisecoTambién él está elaborado con la uva autóctona Jaén Blanca.

Hemos tenido este 2020 una buena cosecha, por las lluvias de primavera y por el verano cálido y seco que hemos vivido. ¿El resultado? Una magnífica uva, como confirma nuestra enóloga Virginia Bosquet.

Así es el Brut Nature Matahermosa

Te damos a continuación unas cuantas pinceladas de nuestro Brut Nature Matahermosa. Una nota de cata que te hará conocer algo más al detalle lo que percibirás cuando tomes una copa de este extraordinario espumoso de Jaén.

La altura de la espuma del vino espumoso es clave.

La altura de la espuma del vino espumoso es clave.

  1. No tiene nada de azúcar. En el Brut Nature no notamos ese dulzor en boca.
  2. Al echar el vino en la copa -mejor tipo flauta- vamos a contemplar ese desprendimiento de burbujas y espuma. Para evaluar la calidad de nuestro espumoso es fundamental ver esa cantidad de espuma que se forma en la copa. Cuanto mayor sea la altura, de mayor calidad es nuestro espumoso, como ocurre con el Brut Nature de Campoameno. Es de máxima calidad.
  3. En el Brut Nature Matahermosa, las burbujas son muy finas y persisten mucho tiempo. Este detalle es clave en un vino espumoso, que tiene en esa cualidad burbujeante uno de sus más importantes parámetros de calidad.
  4. En nariz, notamos un toque muy elegante, fino… con el aroma a manzana verde que genera la uva autóctona Jaén Blanca. Aunque esta uva, que se cultiva en Alcalá la Real y la Sierra Sur de Jaén, es bastante ‘plana’ en aromas, en nariz deja aromas muy finos y también ese aporte a repostería que le da la segunda fermentación en botella.
  5. En boca percibimos un marcado picoteo en la lengua. Es un vino fresco, con entrada suave y agradable. Al beberlo, notaremos que se nos marcan los laterales de la lengua por su acidez, bastante acentuada.
  6. El vino desaparece rápidamente de la boca y nos incita a seguir llevándonos pequeños sorbos.
  7. En cuanto a su maridaje, el Brut Nature es ideal para acompañar cualquier tipo de comida, de aperitivo a postre. Es decir, con un sólo vino podemos hacer todo el maridaje de la comida.

Pronto tendrás alguna sorpresa de nuestros espumosos.

¡Estad atentos a nuestras promociones y sorteos!