4 maridajes perfectos para platos de verano

Elegir los maridajes más adecuados para nuestros platos de verano preferidos no es tan complicado como parece. De hecho depende de tu paladar y de las elaboraciones que prefieras consumir en época estival. Ya sabéis que, ante todo, confiamos en el criterio de cada uno para ‘emparejar’ plato y vino. Pero aquí os dejamos cuatro propuestas de maridaje para platos típicamente veraniegos que seguro que más de uno de nosotros toma con asiduidad en los meses de más calor.

salmorejo con chardonnay blanco el pulpo

El salmorejo, un plato típicamente andaluz , combina bien con vinos blancos jóvenes, rosados e incluso tintos jóvenes, servidos fríos.  Por eso nosotros hemos elegido El Pulpo, porque entendemos que complementa bien sus características. Y es que la acidez y el dulzor del plato pueden afectar la percepción del vino.

No obstante, el salmorejo cordobés (o la porra antequerana) es un plato versátil, por lo que se pueden explorar diferentes opciones de maridaje según los ingredientes adicionales y las preferencias personales. 

Nuestro Sal de Fiesta El Pulpo tiene un delicado aroma a fruta madura que lo hace ideal para acompañar menús ligeros, sobre todo pescados, mariscos, sopas y cremas, tan propias del verano.

Arroz caldoso de marisco con 5 oros Blanco

Si el arroz caldoso es a base de pescado o marisco, un vino blanco ligero puede ser la mejor elección. Y por eso nos hemos decidido por el 5 Oros Blanco, elaborado con variedad Viura y con una entrada suave y equilibrada acidez que creemos va bastante bien con las paellas de marisco o arroces en los que el pescado cobra protagonismo, como suele ser más frecuente en verano.

No obstante, antes de elegir es conveniente tener en cuenta si el arroz caldoso es más ligero o más pesado, para elegir un vino con cuerpo similar.  Si es un arroz seco podemos optar por vinos blancos más fluidos y con un perfil no muy aromático, o también por espumosos secos y con notas de crianza.

parrillada de verduras con moscatel la mona

Una parrillada de verduras, acompañada de un vino fresco y ligero, es una combinación de diez ahora que el calor aprieta. Se recomienda un vino blanco o rosado, preferiblemente sin crianza en madera, para no opacar los sabores de las verduras. 

Por eso Sal de Fiesta La Mona, elabora con uva moscatel, es un buen ejemplo de maridaje 10. Teniendo en cuenta que la parrillada vegetal es un plato saludable, dietético y ligero, necesita de vinos jóvenes, frescos e incluso dulces, por supuesto siempre sin crianza como ya hemos dicho.

fritura de pescado con campo burgo Blanco

Vamos al ‘pescaíto frito’ que tanto nos gusta del verano. Su maridaje ideal es un vino blanco joven, expresivo y fresco. Vinos de baja graduación y, en lo posible, un vino blanco seco y con buena acidez, como un Sauvignon Blanc, un Verdejo o un Viura para equilibrar el sabor y la grasa del pescado frito. De ahí que nos hayamos decantado por el Campo Burgo Blanco, de equilibrada acidez.

Además, los vinos blancos suelen tener aromas frescos y frutales, como el recuerdo frutal y floral del Campo Burgo, que complementan el sabor del pescado. También se puede optar por un vino espumoso, que ayuda a limpiar el paladar entre bocados. 

Disfrutemos de la gastronomía estival sin renunciar a un buen vino

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00