Brindar por el nuevo año no sólo es un clásico de la Nochevieja sino que es necesario. Sí. Brindar es necesario, para compartir los mejores deseos que todos anhelamos cumplir en el nuevo año. Deseos que en muchos casos se limitan a mantener todo lo bueno que nos ha traído 2023. En otros casos -esperamos que no en muchos- queremos que 2024 sea un año más beneficioso en aquello en lo que el saliente no ha sido demasiado espléndido.
El brindis es una tradición; no hay duda. Y, aunque seguramente es algo que hacemos en más de un momento a lo largo de la cena de Nochevieja, cuando no puede faltar es después de las uvas. Entonces la copa con un buen vino espumoso -si es de nuestra tierra, mejor- cobra protagonismo. Y todas esas burbujas parecen que suben a medida que lo hace nuestra alegría sabiendo que tenemos ante nosotros un nuevo año. Y hemos tenido la oportunidad de darle la bienvenida.
Por eso, como ya hemos dicho antes, brindamos contigo con 4 deseos para el 2024. Y los nuestros son…
QUE HAYA MÁS AMISTAD, ENTENDIMIENTO Y COLABORACIÓN ENTRE TODOS NOSOTROS
Es cierto que lo de pedir paz y amor es demasiado reiterado por todos. Pero creemos que es uno de los deseos que más debe unirnos. Nosotros deseamos que haya más amistad, entendimiento y colaboración entre todas las personas. Porque creemos que son los ingredientes perfectos para que haya más armonía en un mundo que, por desgracia, no se caracteriza por el equilibrio.
Que terminemos el año con una sonrisa
Pocas veces pensamos en el fin del año que acabamos de empezar. Pero es importantísimo que el año que recibimos nos proporcione al menos eso. La posibilidad de terminarlo sonriendo, con la paz interior de saber que, aun con momentos complicados, podemos sacar un balance positivo de estos 365 días (bueno, este año 366😉).
Que nos emocionemos mucho y bien
También la emoción es fundamental en la vida. Y este año nos ofrece la oportunidad de emocionarnos un día más. Queremos emociones bonitas y en el mayor número posible. Porque es maravilloso sentir que se eriza el vello cuando alguien nos susurra, cuando escuchamos una canción que nos encanta o cuando nos abrazan.
Porque es estupendo sentir que el corazón se sale por la boca cuando alguien nos mira de manera especial o nos acaricia.
Porque emocionarse nos hace sentirnos vivos. Y la vida es lo más preciado que hemos de querer y tener este nuevo año.
Que no dejemos de sentir ilusión, sobre todo con los pequeños objetivos y planes
¡Ay, la ilusión! Qué importante es… Sin ella, la vida sería aburrida y, en cierto modo, triste. Así que deseamos fuertemente que no dejemos de sentirla. Pero ante todo con las pequeñas cosas. Esos planes de fin de semana; ese viaje por hacer, ese reto profesional o ese proyecto o cambio que te estás planteando llevar a cabo.
La ilusión que no falte este 2024.