Maridaje de San Valentín: 4 claves para prepararlo

Aunque este año el 14 de febrero será sin duda muy diferente, puede ser una buena ocasión para preparar al detalle un encuentro romántico en casa, con un maridaje de San Valentín propio y completamente adecuado a tus gustos y posibilidades. En este post intentamos hablarte de ese maridaje de San Valentín y de 4 claves para prepararlo, ahora que todavía falta una semana larga para la fecha y puedes planificar el menú que podréis disfrutar tu pareja y tú. Y, por supuesto, decidid los vinos más adecuados a los platos elegidos y a vuestro bolsillo.

No es necesario elegir varios vinos.

Aunque sea una ocasión especial, no es necesario pasarte con el vino si no eres demasiado amante de ellos. Cierto es que cualquier cena o almuerzo que se precie debería ir acompañado de vino, pero no se trata de forzar una situación para lo que no estás acostumbrado. 
Si eres un empedernido amante del vino, adelante. Puedes elegir un vino para cada plato si tu presupuesto te lo permite. Si por el contrario no suelen tomar vino, opta por utilizar uno sólo para el maridaje de todos los platos. Existen opciones como el vino espumoso brut nature, que puede acompañar a todos los platos habituales en veladas o encuentros románticos. 
Ensaladas, verduras,  aperitivos, marisco, ostras, jamón, fritos ligeros, canapés o queso. Todo puede ir acompañado de principio a fin con este versátil espumoso, que además es ideal para hacer el brindis que merece tal celebración.
 

Si eres de vinos de baja graduación, el frizzante es el tuyo.

Sí. Así lo creemos. Los vinos afrutados, con poco alcohol y fresquitos resultan fáciles de beber y enganchan a cualquier comensal. Y como lo más habitual es optar por picoteo o platos ligeritos (por aquello de que la noche es joven), estamos seguros de que el vino frizzante será de lo más agradable y acertado para un maridaje de San Valentín sencillo, propio de parejas que no quieren complicaciones.

El maridaje de San Valentín no tiene por qué preocuparte. Y creemos firmemente que, con un vino burbujeante, el momento además de romántico será divertido y os invitará a llenar la copa varias veces sin temor a pasarse de la raya.

opta por el blanco si eliges marisco o pasta para el maridaje de San Valentín.

Sí, el vino blanco sigue siendo el gran olvidado por muchos, pero sin embargo es uno de los más socorridos para las tradicionales mariscadas, el sushi (ahora tan de moda) o la romántica cena italiana. Así que no lo dudes y prueba el chardonnay. Es sugerente  y elegante y el perfecto contrapunto para los sabores de algunas de tus combinaciones gastronómicas preferidas.
Y es que el maridaje de San Valentín cada vez cobra más importancia en los espacios gastronómicos. Cenes fuera o en casa, préstale la atención que merece.
Maridaje de San Valentín con Campoameno

Los tintos de toda la vida para un menú romántico pero contundente.

Sí. La cena o el almuerzo con tu pareja no tienen por qué ceñirse a una propuesta ligera sino que pueden comprender ingredientes de peso, carnes, asados, platos con mucha elaboración… que merecen un vino tinto con prestancia. Y ahí tienes dónde elegir.
Puedes decantarte por el tinto joven si el menú incluye arroces o quesos o por el syrah
si incluye carnes de caza. Y  si vas a compartir asados, platos con intenso sabor, foie… no te olvides de un tinto crianza. Si quieres darle un toque especial a tu maridaje, nuestro reserva Alto de Campoameno te aportará recuerdos a chocolate y vainilla en un encuentro con buen sabor de boca.

por supuesto, si no tienes pareja o no eres mucho de fechas como esta, no pasa nada.
brinda por ti y quiérete mucho cada día del año.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00