¡Prepara tu maridaje de San Valentín!

Pues sí. Prepara tu maridaje de San Valentín. No porque sea una fecha especial -que lo puede ser para muchas parejas-. O porque sea un día cualquiera y asociado por bastantes personas a otra estrategia consumista -que, bueno, también tiene su parte de verdad-. Sino porque es una oportunidad más de compartir un bonito momento. Si no has podido tener una escapada romántica o una cena en un lugar especial, no importa. Podéis prepararos una pequeña sorpresa tu pareja y tú. O simplemente para ti,  viendo una ‘peli’ o leyendo un libro. Porque disfrutar de las cosas de manera individual tampoco está nada mal.

Y ahora vamos al lío. ¿Cuál es el maridaje de San Valentín? Pues básicamente combinar el plato o exquisitez que más te guste con un buen vino, de la variedad y crianza que prefieras. Si no te inclinas por nada en concreto, siempre puedes recurrir a clásicos que están estupendos y son un deleite para casi todas las personas. Tu ‘San Valentín’ depende de lo que más te apetezca.

 

Espumoso y fresas con nata, un maridaje clásico

Puedes optar por un espumoso que maride un postre tan delicioso como unos fresones con nata. O simplemente preparar un cóctel con fresas y vino espumoso. ¿Cómo? Mezcla

  • Vino espumoso, como los Matahermosa de Campoameno.
  • 500 gramos de fresas.
  • 1 ramita de hierbabuena.
  •  Azúcar a tu gusto.

brut nature para delicias gourmet

Seguimos con el vino espumoso. En este caso con un brut nature que acompaña estupendamente bien aperitivos como mariscos o moluscos, delicias gourmet como quesos cremosos… O incluso unos platos tan del gusto de muchos como el sushi, que bastantes parejas elegirán para su cena romántica de hoy.

buscar la armonía en tu combinación

Pues sí. Encontrar la armonía al unir un plato o producto con el vino que acompañamos es lo que todos queremos. Y en realidad es bastante subjetiva esa armonía. Para cada uno es diferente. Lo importante es que ninguno solape al otro. Ni el vino al alimento ni al revés. Puedes unir un reserva con foie o una tabla de quesos.

O, si no eres de vinos muy intensos, quedarte con un tinto joven para acompañar aperitivos, revueltos o arroces. 

Armonía y equilibrio en tu mesa. Y en esta ocasión, como en otras, simplemente desconecta de tu día a día. Y disfruta de tus percepciones. Armonía para todos en este lunes 14 de febrero.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00