3 maridajes espectaculares para tus postres y dulces favoritos

Curiosamente muchísimas recetas de postres y dulces varios llevan vino entre sus ingredientes. Así que, ¿por qué no maridarlos con él también?

No es la primera vez que os hablamos de maridajes para dulces. Pero esta vez vamos a centrarnos en postres más frecuentes en fechas de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones 😉). Delicatessen dulces que bien merecen el mejor vino para acompañarlos. Conste que, como siempre, somos partidarios de que cada cual elija lo que más le guste. El maridaje perfecto es el que más te gusta, al fin y al cabo. No el que te diga nadie, y mucho menos nosotros. Aunque también es cierto que hay vinos que pueden resaltar los sabores de ese dulce o tarta preferido sin que los primeros pierdan sus matices.

Sea como sea, esos platos de repostería que tanto nos apetece disfrutar forman parte de momentos de placer (gastronómico, en este caso). Y en ese sentido los dulces, las tartas, los pasteles… se parecen al vino más de lo que creemos. Tomarse un postre o una copa de vino lleva implícita la vivencia de un momento agradable que nos invita a disfrutar esa delicia. Dicho de otro modo: no hay delicia si no hay un momento agradable, un momento feliz.


Y vamos con nuestros maridajes espectaculares para postres igual de extraordinarios 😋

MARIDAJE PARA Tartas con chocolate

Tarta de chocolate con espumoso dulce.

Cuando hablamos de tartas con chocolate incluimos la famosa tarta de tres chocolates, la tarta de la abuela (chocolate con galletas), la tarta sacher, el mousse de chocolate… En fin. Que hay tantas tartas de chocolate como podamos imaginar. Son, sin lugar a dudas, de los postres más habituales en eventos familiares y sociales como los mencionados. Y un maridaje puede hacer su sabor aún más espectacular.

Nuestra apuesta es un espumoso dulce, ya que el carbónico ayuda a rebajar un poco la intensidad del azúcar en boca. Y así podemos apreciar los sabores de esa tarta que tanto nos gusta. Hay que tener en cuenta que hablamos de tartas o pasteles especialmente dulces y que, por tanto, no debemos acompañar con un sabor intenso sino más bien con un toque ácido y fresco que nos permita separar aromas, sabores y hasta texturas.

“En cualquier lugar del mundo hay tensiones económicas, políticas y religiosas. Lo que necesitamos es chocolate”

Alain Ducasse

MARIDAJE PARA Tiramisú

“Nunca he encontrado un problema que un verdadero pastelito no pueda arreglar”

Sarah Ockler

Para un postre tan singular como el tiramisú, nos gusta un vino espumoso semi seco. Porque en boca resulta jugoso y potencia la cremosidad del famoso postre italiano.

Los recuerdos a frutos secos encajarán estupendamente con el cacao y el café de la receta. Las notas a cítricos, toques de mermelada y confitería del vino armonizarán un dulce tan irresistible para muchos.

Una combinación, sin duda, extraordinaria 😉.

MARIDAJE PARA tartas de frutas

“La vida es incierta; así que cómete el postre primero”

Ernestine Ulmer

Otra opción de postre tan variada en ingredientes como en sabores. Las tartas de fresas, de frutos rojos, de limón… son una opción dulce muy común en las elaboraciones que se eligen para cerrar el menú de citas sociales de todo tipo.

Y con las frutas, sin duda, la elección más adecuada pasa por un espumoso Brut Nature, que, por su carbónico, es un buen conductor de los sabores como ya sabemos.

No obstante, al ser menos dulce que otros vinos espumosos, puede ayudar a resaltar la acidez de ciertas frutas sin solaparlas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00