4 tapas de verano con espumoso dulce Frizz

Aperitivos, pescado, arroz y pasta. Son los protagonistas de las 4 tapas de verano ideales para maridar con espumoso dulce Frizz. El vino de aguja Frizz de Campoameno (que no es un vino espumoso estrictamente hablando) tiene la virtud de maridar con los alimentos y platos que más consumimos en verano, cuando nos apetece comer más ligero. Por eso también nos gusta tomar bebidas refrescantes y con menos graduación alcohólica.

tendremos en cuenta el tipo de maridaje

Es decir, queremos que los sabores del vino espumoso y el de la comida que estamos degustando sean parecidos. Ello nos permite percibir la intensidad de matices de ambos. Por ejemplo, con tapas o platos de pastas suaves o algún pescado blanco.

En este caso se trata de que ambos, tapa y vino, se complementen porque tienen sabores de distinta intensidad. Se trata de resaltar ambos sin enfrentarlos. Estaríamos hablando de combinar el espumoso Frizz de Campoameno con aperitivos con sabores fuertes, arroces con peso de especias o pescados azules como el salmón, más aún si está maridado o ahumado.

Y ¿cuáles son esas 4 tapas de verano con espumoso dulce frizz de campoameno?

tapas de verano con espumoso

Espumoso con un aperitivo

Los aperitivos salados, los volovanes, los patés y los cócteles de gambas, los tapas de moluscos como las ostras o los mejillones, las crudités… Todos ellos van estupendamente con un espumoso dulce como el de nuestra bodega.

Arroces y espumoso

Los arroces se cocinan con técnicas e ingredientes tan diversos que la combinación con el vino también dependerá mucho de la intensidad de sabores y del paladar de cada cual.En nuestra opinión, un arroz o paella con verduras o con marisco bien merece un Frizz Campoameno, que dará un contrapunto fresquito y buenísimo a los matices del guiso.

 

tapa de paella con espumoso Frizz

Tu tapa de pescado o marisco

Los pescados y mariscos, en tapa o plato completo, son alimentos con sabores muy diversos. Y, en el maridaje, siempre dependerá del gusto de cada uno. 

Por ejemplo, el salmón, al ser un pescado muy graso, marida muy bien con vinos jóvenes. Y el espumoso frizz de Campoameno es una buenísima opción.

Si tu tapa de pescado o marisco va en forma de arroz o pasta (paella, fideuá…) también es recomendable optar por vinos blancos jóvenes ligeros y fresquitos. Y si son espumosos, tendrás el punto del carbónico.

 

¡Pasta rica!

¿A quién no le gusta la pasta en alguna de sus modalidades? Seguramente sea uno de los platos -y tapas- más presentes en casa o en los establecimientos hosteleros. 

Partiendo de que hay tantos gustos como personas, nosotros creemos que la salsa al pesto o la carbonara estará de miedo con un espumoso dulce como el de Bodegas Campoameno. Si tu pasta tiene cremas dulces y con quesos suaves o tiene un toque marinero con el marisco, la opción del Frizz te encantará.

Dulce y con un toque de acidez. Pura frescura y nervio. Chispeante y joven. Afrutado y, de baja graduación. En resumen: fácil de beber y agradable en boca.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00