Mañana es Nochebuena, un momento especial para las familias; y por eso queremos hacerte la propuesta de 4 vinos imprescindibles para la cena de Nochebuena. Y es que sabemos que cada hogar suele poner sus mejores viandas y vinos para celebrar el encuentro.
Como esta cena suele ser más copiosa y diversa que otra cualquiera del año, nos parece recomendable que cada tipo de plato tenga una bebida propia. Primero porque es el maridaje más apropiado y segundo porque estamos seguros de que estarás de acuerdo con nosotros en que la ocasión lo merece. Así que ¡allá van nuestros 4 vinos imprescindibles para la cena de Nochebuena!
Las cenas de Navidad comienzan con platos ligeros como ensaladas, aperitivos, canapés… Y el vino que los acompañe debe aportar equilibrio, ensalzar sus sabores y al mismo tiempo no ser tan intenso como para afectar a los siguientes platos. Un espumoso dulce es nuestra mejor opción. Y es uno de esos 4 vinos imprescindibles para la cena de Nochebuena.
En casi todas las mesas navideñas no faltan los platos de carne. Si la carne tiene un sabor intenso, lo recomendable es que el vino también lo sea. Por eso el Syrah Barrica, con aromas complejos de fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales, completarán tu paladar. ¡Ah, y también va estupendamente con tablas de quesos curados o patés intensos!
Tinto reserva, otra opción para carnes y quesos
Un tinto reserva, como el Alto de Campoameno, puede ser otra opción para los platos fuertes de la noche. Merlot, Tempranillo y Syrah y 24 meses de crianza le confieren un carácter tánico y potente, con mucho caudal y una viva acidez. Irá con foie y platos de carne como anillo al dedo.
El Brut Nature es perfecto tanto para maridar con la opción de pescado, en las mesas que no opten por tanta carne o embutidos, como para cerrar la noche, en los postres. No podía faltar en esos 4 vinos imprescindibles para la Cena de Nochebuena.
Puede ser el compañero ideal de muchos de tus platos, pero sin duda te ayudará a poner el broche de oro burbujeante, con recuerdos a manzana verde y notas de hierbas frescas. Y, como no, te ofrecerá la mejor ocasión para compartir deseos, en un brindis muy especial con los tuyos.