Ahora más que nunca apetecen bebidas fresquitas, dulces y afrutadas como los cócteles de verano, que te decimos cómo puedes preparar con vinos Campoameno. Son bebidas refrescantes, con el punto justo de alcohol y con sabores tan diferentes como sugerentes.
spritz campoameno
spritz campoameno
El spritz es todo un clásico en los refrigerios veraniegos. Y por eso hemos querido incorporarlo a esos 5 cócteles de verano que puedes preparar con vinos Campoameno.
INGREDIENTES
- Espumoso semiseco
- 750 ml de agua con gas
- Sirope de sauco
- Menta
ELABORACIÓN
- Echa menta, hielo y sirope a una jarra o recipiente similar.
- Remueve el conjunto.
- Luego añade el agua con gas y el Matahermosa Semiseco y mueve con una cuchara grande de abajo a arriba, procurando no romper las burbujas.
- Sirve tu Spritz Campoameno en copas tipo balón con una pajita.
french 75
El famoso combinado elaborado con vino espumoso y ginebra y creado por un barman del Henry’s Bar de París no podía faltar en nuestra lista. Es uno de esos 5 cócteles de verano que puedes preparar con Campoameno, en este caso su Brut Nature Matahermosa.
INGREDIENTES
- 30 ml de ginebra
- zumo de limón
- jarabe de azúcar
- 90 ml de vino espumoso
- ondas de limón para decorar
ELABORACIÓN
- Mezcla la ginebra, el zumo y el jarabe en una copa (mejor flauta).
- Añade el vino espumoso y decora con el limón.
Fácil, ¿verdad?
wallbanger con chardonnay
Otra propuesta de cóctel de verano, igualmente sencillo y rápido de elaborar, es el Wallbanger con Chardonnay.
INGREDIENTES
- Vino Chardonnay
- Zumo de naranja natural
- Licor Galliano
tinto de verano
¡Quién no se toma en esta época un tinto de verano! Pues, como nos aconseja nuestra enóloga Virginia Bosquet, hecho con un vino de calidad está «mucho más rico».
Salen exquisitos e irresistibles con nuestro tinto de bag in box o con el Campoameno Tinto Joven. Y con el Syrah Barrica se convierte en un cóctel espectacular.
Según Bosquet, para un buen tinto de verano es mucho mejor utilizar un vino joven o un tinto con poquito tiempo en barrica, porque así sale mucho más afrutado.
sangría blanca
Si quieres probar una sangría de lujo, puedes plantearte elaborar una sangría blanca. En este caso, el vino tiene que ser blanco por supuesto y mucho mejor si es dulce, como nuestro joven Frizz, o cualquier vino espumoso.
Para el toque cítrico, opta por zumo de frutas natural y recién exprimido. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que la sangría es dulce, el aporte de azúcar es fundamental y dependerá del tipo y cantidad de vino y de tus gustos.
Reunidos los ingredientes, mézclalos y añade hielo. Y deja pasar un buen rato para que tu sangría blanca esté en su punto.
¡a disfrutarlos!
FOTO CABECERA Licencia CC0 (tomada de PX Here)