Hoy te proponemos 3 formas de disfrutar del enoturismo en Jaén. Afortunadamente, la evolución de la pandemia comienza a permitirnos cierta movilidad y posibilidades de ocio. Por supuesto, debemos seguir teniendo cautelas y estar muy pendientes de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero eso no impide que intentemos recuperar poco a poco algunas costumbres o planes que quizá dejamos aparcados hace más de un año.
Por eso en Bodegas Campoameno retomamos una de las actividades que más nos gusta: el enoturismo. Es una opción más para acercarse al vino, a su elaboración, a sus singularidades, a los detalles que hacen distinto cada uno respecto a otro. Pero, también, es una oportunidad de ver cómo es por dentro una bodega, cómo es el día a día de sus instalaciones y profesionales, qué características ha de tener… Además, el enoturismo te permite, si así lo eliges, ver un viñedo, cómo está estructurado, cómo es el proceso biológico de la vid y tantas cosas interesantes que nos muestra la viticultura.
Y para nosotros también es una oportunidad estupenda: para interactuar con las personas que prueban nuestros vinos, para conocer sus impresiones sobre ellos y acompañarles en esa experiencia enológica. Nos permite aprender muchísimo y seguir mejorando cada día.
seas de los que acostumbras a practicarlo seas de los que nunca lo has experimentado, te proponemos 3 formas de disfrutar del enoturismo en jaén.
¿Qué incluye nuestra propuesta de enoturismo? Comenzarás siguiendo y conociendo el mismo recorrido que hace la uva desde que entra en la bodega hasta que sale convertida en vino y envasada en todos sus formatos.
El equipo profesional de nuestra bodega te hará una pequeña presentación, contando un poco de historia de los viñedos, variedades de uvas, procedimientos… que se siguen en la vitivinicultura.
Y, acto seguido, podrás profundizar un poquito sobre todos los procesos que se desarrollan para elaborar el vino, así como sobre la maquinaria y salas por las que pasa la uva. Comenzarás por la sala de depósitos y terminarás en la sala de barricas.
Para finalizar, como no, experimentarás todas las fases sensoriales que transmite la copa de vino, en una pequeña cata degustación de algunos de nuestros vinos.
La Visita Joven es la primera opción de Enoturismo de Bodegas Campoameno.
La visita incluye un recorrido guiado por la Bodega y la cata de 3 vinos Campoameno acompañados con aperitivos.
Se trata de la visita más sencilla y su precio es de tan solo 6 euros por persona. La duración aproximada de la visita es de 2 horas y la reserva (bajo disponibilidad) se puede efectuar para sábado o domingo por la mañana. Si te interesa otra fecha, no dudes en contactar con nosotros.
La Visita Crianza es otra modalidad distinta.
La visita incluye un recorrido guiado por la Bodega y la cata de 4 vinos Campoameno esta vez; igual que en la propuesta anterior, se ofrecerán acompañados con aperitivos.
Se trata de una opción algo más amplia que la anterior, puesto que se prueban cuatro tipos de vinos de la bodega. Su precio es también bastante asequible, de 10 euros por persona. La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente y la reserva (bajo disponibilidad) se puede efectuar para sábado o domingo por la mañana. Si te interesa otra fecha, no dudes en contactar con nosotros.
Las visitas se realizarán con un mínimo de 10 personas y un máximo de 20.
La Visita Reserva es la tercera propuesta de Enoturismo que hacemos.
Aunque todavía no está disponible la reserva desde la web, no dudes en consultarnos directamente si te interesa esta visita desde ya.
Esta visita es la más extensa de las propuestas, porque incluye un recorrido por los viñedos cercanos a la bodega, una visita guiada por las instalaciones bodegueras y la cata de 5 vinos Campoameno.
Como en las opciones anteriores, los vinos se ofrecerán acompañados con aperitivos.
Es la visita más completa tanto por variedades de vino catados como por la amplitud física de la visita, que incluye las viñas Campoameno. Su precio es de 20 euros por persona. La duración aproximada de la visita es de 4 horas y la reserva (bajo disponibilidad) se puede efectuar para sábado o domingo por las mañanas. Si te interesa otra fecha, no dudes en contactar con nosotros.
Las visitas se realizarán con un mínimo de 10 personas y un máximo de 20.
¿A qué esperas?
Haz ya tu reserva para este verano. ¡Seguro que repites!