¿Sabéis que hace ya seis años que la pizza es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? Pues sí. Y ayer fue el Día Mundial de la Pizza, que seguramente es uno de los platos que más aceptación tienen entre el común de los mortales. De hecho es una comida que gusta, y mucho, a casi toda la población. Y, por versátil, también es un plato estupendo para acompañar con un buen caldo. Aunque no lo parezca. Y por eso no es la primera vez que os hablamos de la combinación de pizza y vino.
Un vino ligerito puede ir estupendamente con una pizza con ingredientes vegetales. Pero también hay pizzas mucho más intensas y, como le ocurre al propio vino, la cuestión es elegir la bebida que potencie el sabor y genere un contraste lo bastante interesante en el paladar, ¿no creéis?
Pues vamos a por nuestras
3 COMBINACIONES DE VINO Y PIZZA QUE NO FALLAN
pizza intensa,
¿por qué no
un crianza?
Hay tantas variedades de pizza como personas y gustos. Como decíamos antes, si la pizza es más intensa porque lleva pepperoni, jamón curado o un queso especialmente curado o picante, puedes acompañarla con un vino tinto crianza.
pizza vegetal:
algo dulce o un vino blanco
No es que un vino espumoso dulce sea igual que un blanco, pero ambos son una buena combinación de la pizza vegetal, otro tipo muy común y apetecible. Y es que el hecho de que sea una comida práctica en muchas ocasiones no tiene por qué hacerla menos sofisticada. Compartir una pizza gourmet nos permite lucirnos y agradar a nuestros acompañantes. Y si la acompañamos de un vino adecuado, será una cena o almuerzo de lujo.
pizza fungy:
algo dulce o un vino blancon
Como las pizzas que llevan hongos (setas, champiñones y demás) son bastante singulares y frecuentes en las mesas, ahí va nuestra propuesta. En este caso pensamos en un tinto crianza, si además de setas lleva ingrediente intensos como quesos o embutidos. Si, por el contrario, es una pizza más ligera, con verduras o pescados blancos, la opción del syrah nos convence bastante.
23 comentarios en «Pizza más vino: 3 combinaciones que no fallan»
Los comentarios están cerrados.