Pues a pocas horas del día del padre, muchos somos los que nos planteamos cómo felicitar al nuestro. Es un día especial para las familias, porque se celebra el día de nuestros progenitores y, además, la onomástica de los Josés, Josefinas, Mª Josés, Pepes, Pepas, Pepitas… Este año cae además en domingo, así que muchas serás las familias que se reúnan en torno a los padres.
Hoy no vamos a hablar de vinos, aunque siempre sea una buena idea compartir una botella en un día tan especial. Hoy vamos a proponeros 4 formas originales de felicitar en el día del padre. Y algunas os da tiempo a prepararlas aún 🙌.
una tarjeta divertida con mensajes y fotos de toda la familia
Es una forma sencilla y sumamente divertida de felicitar a nuestro padre. No requiere gasto prácticamente pero sí de muchos toques personales que la harán única y original. Además, en cierto modo no sólo resultará un regalo para el día del padre sino un regalo para nosotros mismos. Porque, mientras que la preparamos, recopilando fotos, mensajes o incluso imágenes de esas que ya ni siquiera sabíamos dónde estaban, estamos disfrutando todos los participantes un montón. Un recuerdo para siempre que estamos seguros que nuestro padre siempre tendrá a su lado.
un vídeo casero divertido
Es otro regalo para el día del padre de los que gusta tanto preparar como entregar. Y en este caso, además, el regalo es mayúsculo porque podemos disfrutarlo todos en presencia del obsequiado. Nos parece otra forma distinta de sorprender a nuestro padre, porque, como en el caso anterior, requiere de paciencia y alguna habilidad técnica. Pero con las aplicaciones de edición de vídeo o autoedición que existen en la actualidad, cualquiera de nosotros puede hacerse un ‘spielberg’ preparando una felicitación tan novedosa. Es también un regalo muy de ‘moda’, ahora que casi todos nuestros mensajes, presentaciones, etc. se hacen en vídeo para mostrar lo mejor posible eso que sentimos.
una tarta o un postre casero elaborado por ti y personalizado
Esta opción es ideal si nuestro padre es un amante de los dulces o de la cocina en general. Da igual si no somos muy ‘cocinitas’. Hoy día existen tutoriales sencillos y bien explicados de cómo preparar una tarta o un dulce casero paso a paso. Y, además, os recomendamos que en lo posible lo personalicéis con figuras, pequeñas reproducciones o incluso imágenes ‘azucaradas’ de motivos, aficiones, guiños a vuestro padre. Que es futbolero, ¡pues le hacemos una tarta con forma de pelota de fútbol y un muñequito suyo vestido de su equipo favorito!
una experiencia que no espera
Seguramente pensarás que no estamos diciendo nada nuevo. ¿A quién no le gusta que le regalen una experiencia? Pero lo que te proponemos es que, en lo posible, no sea una experiencia prefabricada en pack o fácil de intuir. Sino que, por el contrario, al igual que las otras formas de felicitar el día del padre que te decíamos antes, seas tú el que te ‘curres’ esa experiencia a medida de tu padre. Reserves o planifiques una escapada, una mañana, unas horas que hagan que tu padre viva una experiencia que nunca antes ha vivido y que, según sus gustos, seguramente le sorprenda gratamente. Cuanto más original e inesperada, mejor.
y, por último, brinda por ellos y con ellos
Y, si quieres hacerlo con buenos vinos, sólo tienes que pedirlos por aquí. 😉