al pan, pan y al vino, vino: 3 aperitivos de pan con vino

Al pan, pan y al vino, vino. Quizá sea uno de los refranes más conocidos y usados por todos nosotros. Refrán usado para poner las cosas claras, nos sirve hoy 16 de octubre, Día Mundial del Pan y Día Mundial de la Alimentación, para poner sobre la mesa la vinculación del pan y el vino. Y, de camino, proponer 3 combinaciones de pan y vino.

Una estrecha relación que va desde lo religioso -como parte de la Eucaristía de la misa católica- hasta lo meramente gastronómico. Porque el pan, en sus múltiples variedades y combinaciones como ingrediente básico que es, marida más que bien con muchos vinos. 

¿Su posible origen? Se cree que era lo que los cristianos le decían a los judíos conversos para confirmar su fe.

mini hamburguesa gourmet con tinto joven

La opción de una hamburguesa discreta en cuanto a tamaño pero sofisticada en cuanto a elaboración e ingredientes es un magnífico aperitivo. Para la ocasión optamos por un Tinto Joven.  El pan de hamburguesa es bastante suave y marida bien con una uva tempranillo o garnacha.

tostada de aguacate con salmón ahumado y chardonnay

Como ahora nuestro aperitivo lleva esa combinación de ahumado que a veces tanto nos apetece, maridamos bien con un blanco chardonnay. Combina con todo tipo de frutas y verduras, pero con el toque intenso del pescado, este combo te encantará.

mini sándwiches con lo que quieras
y con vino de aguja

Si te gusta el pan, serás un apasionado o una apasionada de los sándwiches o bocadillos. Y aunque parezca un plato sencillo, puede ser todo lo complejo que quieras según cómo lo prepares (horneado, tostado, a la brasa o incluso un poquito frito). Con pan de molde (integral o blanco, como prefieras) y cortándolo en pequeños trozos, tendrás un aperitivo exquisito con tantos posibles rellenos como imaginación tengas. Con un vino de aguja como el Frizz de Campoameno, ya te decimos que vas a relamerte de gusto.

1 comentario en «al pan, pan y al vino, vino: 3 aperitivos de pan con vino»

Los comentarios están cerrados.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00