La adquisición del 100% de las bodegas riojanas impulsa la internacionalización del grupo, que exporta a más de 70 países y proyecta nuevas colaboraciones
Este 2024 está siendo especialmente importante para la estrategia empresarial de nuestro grupo, el Grupo Sierra Sur, y de esta casa. Y es que ya hemos completado la operación comercial iniciada la pasada primavera, al adquirir el 100% de las acciones de Isidro Milagro, una de las bodegas de mayor volumen de producción de España.
Numerosos medios de comunicación especializados, como Vinetur o Financial Food han informado estos días de la compra de la bodega, que supone un paso clave en la estrategia de expansión del grupo, puesto que reafirmamos nuestro compromiso con el mercado del vino y nuestra firme apuesta por la diversificación de nuestro negocio en el ámbito agroalimentario. Además, esperamos con ello consolidar nuestra posición en el sector vitivinícola nacional e internacional.
Este cambio también marca una nueva etapa para la bodega, que a partir de ahora se denominará como esta casa, Bodegas Campoameno, un nombre que refleja su integración total en el seno de Grupo Sierra Sur. Con ello, nuestra empresa pasa a producir cerca de 30 millones de litros embotellados y factura anualmente 40 millones de euros. Nuestra capacidad de exportación a más de 70 países representa una importante puerta hacia nuevos mercados y sinergias, que impulsarán tanto el crecimiento de nuestro grupo como nuestra consolidación en el sector. Además, a nuestras instalaciones en Jaén sumamos otras bodegas en regiones vitivinícolas de referencia en España -como Alfaro, La Rioja y Manzanares, Ciudad Real- con producción de vinos de las D.O. La Rioja y La Mancha y de la I.G.P. Tierra de Castilla, así como vinos ecológicos.
Con esta operación comercial, Grupo Sierra Sur continúa su consolidación en el sector vinícola y su expansión empresarial a través de Bodegas Campoameno, desde donde ya producíamos vinos bajo la Indicación Geográfica Protegida ‘Vino de la Tierra de la Sierra Sur de Jaén’ reconocidos en certámenes como los Catavinum World Wine & Spirits Competition y los Premios Mezquita. Reafirmamos así nuestro compromiso con la excelencia en cada uno de nuestros productos y nuestra apuesta por el sector agroalimentario como eje de desarrollo socioeconómico.