Jaén, un monumento de provincia que protagoniza las etiquetas de vinos Campoameno

La catedral de Jaén y la Chova Piquirroja protagonizan la etiqueta del Campoameno Syrah Barrica.
La catedral de Jaén y la Chova Piquirroja protagonizan la etiqueta del Campoameno Syrah Barrica.

Jaén es un monumento de provincia y por eso protagoniza las etiquetas de vinos Campoameno, que confiamos el diseño de este nuevo etiquetado a la prestigiosa agencia Cabello X Mure¡Hace ya casi dos años! 

Como el próximo domingo 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, ‘se nos llena la boca’ hablando de Jaén, de sus numerosos monumentos y enclaves naturales -muchos de ellos presentes en el etiquetado Campoameno-. No es ‘amor’ de tierra, que también; es que Jaén ofrece una cantidad de lugares de interés y monumentos históricos y naturales que merece la pena conocer y visitar una y otra vez. La Catedral de Jaén, la Fortaleza de la Mota de Alcalá La Real, la Capilla de El Salvador de Úbeda, el Parque Natural de Cazorla, la Catedral de Baeza, los parajes de la Sierra Sur de Jaén… son grandísimos monumentos. Son sitios para disfrutar, proteger y conservar entre todos. Jaén es un gran monumento y también forma parte de nuestros vinos.

Jaén, un monumento de provincia que protagoniza las etiquetas de vinos Campoameno
En el Campoameno Tinto Joven, aparece el paisaje de Alcalá la Real y la Catedral de Baeza.

Quisimos con este etiquetado ser un escaparate de ese monumento que es Jaén, nuestra provincia. Y lo hacemos a través de botellas que en cierto modo son pequeñas obras de arte, porque son una ventana a ese monumento o sitio precioso que atesora Jaén. 

El genial arquitecto Andrés de Vandelvira, el Parque Natural de Cazorla, el buitre leonado, los olivares o la vid son algunos de esos guiños que hace Campoameno a una tierra monumental. 

Así, el Tinto Joven Campoameno, con el rosa como color protagonista, recoge el carácter aventurero de la provincia y utiliza en su simbología el paisaje de Alcalá la Real y la Catedral de Baeza

El Syrah Barrica acude al verde limón para hablar de Jaén como una tierra fronteriza y donde destacan los paisajes de olivares. Aparecen también en el diseño la Catedral de Jaén y la Chova Piquirroja, un ave de la familia de los córvidos. 

 

El color amarillo se reserva para el Chardonnay, en consonancia con sus aromas a piña. Con una textura muy especial en la etiqueta, que recuerda al ‘Lagarto de la Malena’ o lagarto de Jaén, homenajea también a las montañas del Sur de la provincia, el Parque Natural de Cazorla y las Villas y al buitre leonado

Marqués de Campoameno, el tinto crianza selección con 12 meses en barrica de roble americano, utiliza un etiquetado más “señorial” con el color celeste como protagonista. Aparecen en el diseño la Capilla de El Salvador (Úbeda), los encinares, los ciervos y la Cola del Quiebrajano, uno de los lugares míticos de la Sierra Sur de Jaén

La Fortaleza de la Mota, el Martín Pescador de la Sierra Sur de Jaén y la arquitectura monumental de Vandelvira, copan la atención en el Alto de Campoameno.  

En este trabajo para nuestra bodega, Cabello X Mure, ganadores de varios Pentawards, recuerdan la riqueza y delicadeza de un grabado. 

Arte, belleza y monumentos. Eso y mucho más. Es Jaén.

¡Admiremos, pues, nuestros monumentos!
La Fortaleza de la Mota en el Alto de Campoameno.
La Fortaleza de la Mota en el Alto de Campoameno.
La Capilla de El Salvador (Úbeda) en la etiqueta de Marqués de Campoameno

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00