Como el Puente de Noviembre promete ser poco agradable en lo meteorológico, seguro que somos muchos los que nos hemos propuesto pasarlo en casa. Si somos de los que hemos suspendido nuestra escapada de puente o si directamente no la habíamos previsto, también podemos poner en marcha muchos planes caseros. Divertidos, compartidos y muy de Halloween, cómo no.
Prepara un pastel de halloween original
Los dulces y halloween van de la mano. Y es que no hay fiesta, reunión, concurso organizado con motivo de la fiesta de Todos los Santos que no lleve vinculada alguna receta de pasteles, galletas, caramelos o cualquier otro producto azucarado.
Por eso, y ya que hablamos de planes caseros para este puente, se nos ocurre que podemos preparar en casa algún pastel o receta de halloween. Y convertirla en algo más original de lo habitual. Con un toque personal, como una firma o una sorpresa inesperada para los que lo disfruten.
En este enlace hemos encontrado divertidas y sencillas recetas de pasteles y postres terroríficos, que estamos seguros podemos hacer en casa. Y, de paso, disfrutarlos en familia o con los amigos.
convoca un tardeo con los amigos en casa
Pues sí. El tardeo tan de moda, puede ser fuera o dentro de casa. Pero, ya que estamos proponiendo disfrutar del hogar, especialmente apetecible este otoño, ¿por qué no organizar nuestro propio tardeo en casita?
Será suficiente con llamar a unos cuantos amigos o familiares y preparar algunos aperitivos. Un poquito de música y conversación harán de la larga tarde una cita de lo más entretenida.
Y nuestro puente será tan provechoso como si hubiésemos hecho alguna escapada.
Y el cine de terror, otro clásico, no puede faltar en nuestros planes caseros para el puente. Teniendo en cuenta que el tiempo invita poco a salir a la calle, la opción de planificar una maratón de películas de miedo en casa puede ser un acierto, sobre todo si te gusta el género y te encanta compartir cine con familia o amigos.
Planifica una maratón de cine de terror con cócteles de miedo
Organiza un concurso de dulces terroríficos para compartir
Concurso de dulce, concurso de disfraces, juegos de terror… cualquier actividad que anime a ‘currarse’ algo es una magnífica forma de pasar el puente. O al menos una de sus jornadas. Podemos invitar a nuestros amigos a preparar su propio dulce de halloween y compartirlo con el resto en una fiesta casera. O convocar un concurso de disfraces o máscaras de halloween hechas en casa. Lo importante es que la imaginación de cada uno convierta el concurso en un divertido juego y que, además, no recurramos a productos elaborados.
Así el concurso será mucho más sorprendente y divertido para todos los participantes. Y seguro que garantizará entretenidas imágenes, risas y anécdotas para muchos años.
OTRO PLANES
Organizar una mesa temática (de vampiros, de zombies, de personajes de pelis de miedo...), preparar una scarydisco (con música de terror) o hacer una scarymovie casera y emitirla en directo en tus redes sociales pueden ser otras entretenidas y curiosas maneras de pasar un puente en casa.