Te proponemos a continuación 3 formas de refrescarse con un vino espumoso. ¿Y a qué viene esto? Pues a que va apretando el calor -y quedan apenas tres semanas para el verano-. Apetece tomar bebidas más frescas y el tiempo veraniego invita a consumir productos más ‘atrevidos’ por decirlo así.
Así que hemos buscado 3 combinaciones donde el vino espumoso es el protagonista. Sabemos que es uno de los vinos que más ‘olvidado’ solemos tener. Lo ligamos a las celebraciones, a las fiestas navideñas… Y sin embargo su versatilidad es inmensa. Hasta el punto de que es uno de los vinos que más ‘mezclas’ permite y más juego nos da en momentos tan distintos como una cena informal, un encuentro imprevisto o una velada solo o en compañía.
Lo bueno de las combinaciones con vino espumoso es que, aunque tiene una base alcohólica, ésta es mucho más suave (el vino oscila entre los 12 y 15º de alcohol). Sobre todo si reemplazamos alguno de los integrantes con más alcohol por, otro.
Además, siempre podemos variar las proporciones de los ingredientes y ajustarlas a la situación o a nuestros gustos. Así, los expertos cocteleros recomiendan que, en cócteles frutales o cítricos, se use entre un 30 y un 50 por ciento de base alcohólica en la mezcla y, en cócteles cremosos, se recurra a un 40-60%.
Sorbete burbujeante de vino espumoso
Es sencillo de hacer y está riquísimo. En poco más de 10 minutos tendrás tu sorbete burbujeante y fresquito, perfecto para después de una cena o para compartir en una tarde calurosa en la piscina o la playa.
Con un brut nature, con el semiseco o con el frizz el resultado será asombroso.
Ingredientes
100 g de agua
100 g de azúcar
-
50 g de zumo de limón congelado en cubitos
-
750 g de vino espumoso frío
-
100 g de vodka
-
600 g de cubitos de hielo
orange bubbles
Aquí el orange es el protagonista, porque entre el zumo de naranja y el maracuyá, las burbujas serán de lo más coloreadas.
¿Cómo elaborarlo?
- Preparar el vaso o copa con cubitos.
- Echar el zumo hasta completar 1/3 parte.
- Echar algo de pulpa de maracuyá.
- Completar con el espumoso.
- Decorar con una rodaja de naranja.
Ingredientes
- Espumoso brut
- Zumo de naranja recién exprimido
- Pulpa de maracuyá
- Hielo
Cóctel tropical
Hablar de cócteles, de espumosos y no explorar las posibilidades más tropicales es casi imposible 😉.
Además de un clásico, el cóctel tropical (con vino espumoso) es tan dulce o ácido como sus frutas pero, además, refresca mucho más que otros cócteles por las cualidades de productos como la piña.
Elaborarlo es sencillo:
- Licuar las hojas de menta, la piña, el mango y el hielo.
- Añadir el espumoso y el zumo y mezclar bien.
Ingredientes
- 70 g de azúcar
- Hojas de menta fresca para decorar
- 200 g de piña fresca en trozos
- 200 g de mango maduro en trozos
- Cubitos de hielo
- 750 g de espumoso
- 300 g de zumo multifruta
¿La guinda? Puedes mojar los bordes de las copas para servir en zumo y luego en azúcar. ¡Quedará genial!