¿Pensando en qué regalar a ese amigo o familiar? ¿Te has planteado regalar vino esta Navidad? Pues queremos darte 5 razones para hacerlo. Y es que el vino entra en esa categoría de obsequios con los que es difícil no acertar. Al fin y al cabo gusta a muchas personas y se relaciona con una experiencia sensorial, un deleite especial que apetece. Y más en estas fechas.
- Si optas por caldos locales, regalar vino es, además de una decisión acertada, una forma de homenajear a la tierra del obsequiado. Ten en cuenta que en casos como el de los vinos Campoameno, la botella no solo encierra un experiencia enológica de calidad sino que el propio packaging es un regalo en sí mismo, al homenajear en este caso a la provincia de Jaén a través de algunos de sus parajes, monumentos, flora y fauna más singulares.
- En caso de que regalos un pack, las bodegas suelen ofrecer un empaquetado elegante y cuidado que también sirve de perfecto envoltorio, con lo que no tendrás que preocuparte por la presentación de tu regalo. Tendrás una selección de vinos a la altura y, además, una caja ideal para presentarlo y entregarlo.
- El vino es un regalo para compartir. No es la primera vez que lo decimos, pero es que es evidente que es uno de esos regalos perfectos para las personas que gustan de regalar su regalo. ¿Cómo? Disfrutándolo con los que quieres. Y en Navidad, aunque sea tan compleja como ésta, también necesitamos un momento para sentirse agradecido y dichoso por tener la oportunidad de estar con los que queremos y recordar a los que ya no están.
- También es buena opción como regalo en caso de que quieras agradecer su trabajo a tus empleados. Teniendo en cuenta que las grandes cenas o comidas de empresa están descartadas por la situación actual, siempre puedes recurrir a regalar ese lote o estuche de vinos. Si es de una bodega familiar y cercana, estarás haciendo un doble regalo: al trabajador y a una pequeña o mediana empresa de tu tierra, que ahora más que nunca lo necesita.
- Es un regalo en cierto modo único, porque, como suelen decir los expertos en vino, no hay dos botellas iguales. Con lo cuál, estamos dando a nuestro obsequiado ese valor, ese carácter especial que a toda persona le gusta sentir cuando recibe un regalo.
Abrir un vino está relacionado con la desconexión, el descanso, la conversación agradable, el brindis… Si regalas vino, regalas momentos buenos. Y al fin y al cabo éstos son los que hacen que la vida sea preciosa.