¿Sabéis que hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa? Maridar tu hamburguesa con vino no es tan complicado. Y teniendo en cuenta que la elaboración de este famoso bocadillo ha pasado del simple bocata a toda una gama de platos gourmet, creemos que acompañarlos con un buen vino no está de más.
Como ya os comentamos en otro post de nuestro blog, es cuestión de que la pareja de vino y plato te guste y te haga disfrutar al máximo de los matices de sabor y olor de cada uno de ellos.
Y es que, al igual que ocurre con todos los maridajes, la combinación de vino y plato ha de servir para ensalzar los sabores de ambos. No para anularlos. Es cierto que las uvas tintas, en general, van mejor con la carne. Pero no es la única opción para maridar con vino, desde luego. Y es que éste contribuye a digerir las grasas y reforzar los sabores.
Así que creemos que puede ser tu mejor aliado para disfrutar al máximo una hamburguesa gourmet.
PARA LAS CARNES INTENSAS
Las burger con un alto contenido en grasa van mejor con un vino tinto muy tánico. Son carnes intensas que requieren de un acompañamiento a la altura. Generalmente serán carnes rojas, así que nos puede ir muy bien optar por un tinto syrah.
para las carnes suaves
Hablamos de hamburguesas de carne de pollo o pavo o incluso de verduras o veganas. Con ellas un tinto joven o incluso un espumoso dulce pueden ser un maridaje fresquito y agradable, que matice y repunte sabores en el paladar.
para el pescado
Como ya hemos dicho antes, estamos ante una propuesta culinaria que ya no es lo que era. La burger es ahora todo un delicatessen en ciertos establecimientos especializados. Y por eso a veces es más adecuado acompañarla con una bebida más sofisticada. Con las de de pescado o en aquellas en las que el queso tiene un peso importante, puedes optar perfectamente por el vino blanco o incluso por un espumoso dulce.
para las burger con un toque dulzón
Sí, las hamburguesas con matices dulces, como los que aporta la cebolla caramelizada, la miel, la mermelada… también están en alza. Y para que la percepción gustativa sea máxima, te proponemos maridar con vinos espumosos en general.
Nos permitirán degustar ese delicioso dulzor sin dejar de disfrutar de nuestra copa de vino.